Nacional

NAICM

AMLO llama a participar en consulta

AMLO llama a participar en consulta

AMLO llama a participar en consulta

AGENCIAS

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llamó a participar en la consulta con la que se propone definir el lugar para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), garantizando a empresarios e inversionistas la seguridad de contratos y bonos.

En una transmisión de Facebook, a bordo del avión mientras esperaba volar a Guadalajara para participar en una cumbre de negocios, defendió la consulta y consideró que quienes se oponen a ella es porque están acostumbrados al autoritarismo y no a la democracia participativa.

En el video, el tabasqueño dijo que no quería abundar en "los pros y los contras" de las dos opciones, es decir: continuar con los trabajos sobre el Lago de Texcoco o construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía.

"También quiero decirles que no va a suceder nada. Que para meter miedo, se habla de que puede haber desequilibrios macroeconómicos, problemas en la bolsa, devaluación... nada de eso", añadió.

El futuro mandatario expuso que se entenderá con los contratistas, cuyos contratos seguirán vigentes" en una u otra opción".

Escrito en: NAICM Aeropuerto MÉXICO NAIM AMLO consulta, participar, construir, contratos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas