Regional

Celebran 30 años de bachillerato

Celebran 30 años  de bachillerato

Celebran 30 años de bachillerato

RICARDO BELTRÁN

Con el objetivo de festejar la trayectoria de 30 años del Plantel 17 del Colegio de Bachilleres (Cobaed) de Mezquital, se realizó una ceremonia en la que se entregaron reconocimientos a ex directores, docentes fundadores, así como la entrega de un reconocimiento a la directora del plantel, Luz Adriana Gurrola García, por la integración del centro al Padrón de Calidad del Consejo para la Evaluación del Tipo Medio de Educación Superior (COPEEMS) que acredita a este plantel como parte del padrón que garantiza la educación de excelencia en el servicio.

De origen indígena, un buen número de jóvenes estudian su preparación bachiller en el Plantel 17 de Mezquital del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, compartiendo sus estudios con otros jóvenes provenientes de zonas aledañas a este centro educativo.

Según se dio a conocer, algunos de los criterios que revisan los integrantes de la comisión que determina el listado de instituciones que conforman el COPEEMS son: estables condiciones de infraestructura, trato incluyente y respetuoso a los alumnos sea cual sea su origen o ideología, señalética correspondiente, entre otros.

Además, se indicó que el Plantel 17 Mezquital, se integra a este padrón en el nivel III, considerando que existen varios niveles a los que se puede acceder, conforme se vayan acreditando los lineamientos de cada uno de dicha categoría.

Por su parte, el director General del Cobaed, Bonifacio Herrera Rivera, hizo entrega de este reconocimiento a la Directora del Plantel en representación de todos quienes lo conforman y que se esforzaron por garantizar la inclusión de este centro en este padrón que respalda la calidad en el servicio de la Educación Media Superior.

En su mensaje, Herrera Rivera habló de la importancia de este centro educativo para los jóvenes de la zona, pues les permite tener una mejor calidad de vida a través de la educación. Asimismo, reflexionó acerca de las 28 generaciones entregadas a la sociedad, haciendo un total de mil 245 alumnos que ahora cuentan con su certificado de Educación Media Superior y que nació hace 30 años, respondiendo a la necesidad de los pobladores de ese sitio, así como de los de origen indígena, que llegan de sus comunidades para obtener su acreditación correspondiente de EMS.

La directora del plantel, Gurrola García, señaló que actualmente se cuenta con una matrícula de 326 alumnos, de los cuales 189 son de origen indígena, lo que equivale a un 60 por ciento de la población que accede a este servicio, haciendo honor a uno de los ejes fundamentales que se consideraron para la apertura de este centro hace 30 años.

Finalmente, durante el acto, se coronó a la alumna Heidi Giovanna Gallegos Rodríguez como soberana del plantel, en el marco de estos festejos por los 30 años de trayectoria del plantel, así como la develación de placa conmemorativa, contando además con la presencia de autoridades municipales y de instituciones educativas hermanas.

Escrito en: Cobaed centro, plantel,, Plantel, origen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas