Durango

LLUVIAS DURANGO

Desalojan a familias de zonas de riesgo

Desalojan a familias de zonas de riesgo

Desalojan a familias de zonas de riesgo

DANIEL ESTRADA

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, afirmó que de consolidarse el proyecto de la presa Tunal II, ya no volverían a presentarse casos de inundación como el que se registró en El Pueblito y otras localidades ubicadas establecidas en zonas de riesgo.

Lo anterior, lo mencionó luego de realizar un recorrido aéreo sobre el Valle del Guadiana y en el marco de la supervisión terrestre de El Pueblito, lugar en donde el agua subió más de un metro y medio en algunas partes.

El mandatario estatal comentó que todavía alrededor de las 14:00 horas, corporaciones como la Policía Estatal, Protección Civil Estatal y Municipal y elementos del Ejército, realizaban labores de desalojo de familias que viven en zonas de riesgo.

Peligro

“Primero hay que evitar que se presenten pérdidas de vidas y luego atendemos el tema de lo material”, señaló el Gobernador.

Indicó que las localidades con mayor riesgo de daños ante este tipo de contingencias son: Belizario Domínguez, Francisco Villa, 5 de Febrero, Málaga, Antonio Castillo y El Arenal.

Dijo que en esta última localidad, confluyen los ríos Tunal, La Sauceda y Bayacora, por lo que será mucha agua la que estará pasando por el lugar.

Mencionó que el personal de las corporaciones policiales y de rescate también se abocó la colocación de costaleras en márgenes de los afluentes cercanas a zonas habitadas, aunque lo más seguro es el desalojo.

Todavía por la tarde dijo que no se tenía un estimado de familias damnificadas, debido a que el agua que fue liberada y se desbordó de la presa Guadalupe Victoria, todavía no llegaba a diversas localidades.

Es de mencionar que ayer por la mañana la presa Guadalupe Victoria reportaba un desfogue de 199 metros cúbicos por segundo y un derrame de 246 metros cúbicos por segundo.

En total, el referido vaso hídrico registraba un gasto de salida de 445 metros cúbicos por segundo, de ahí el daño ocasionado a la localidad de El Pueblito.

Escrito en: Lluvias Durango zonas, metros, presa, cúbicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas