Nacional

NAICM

Descarta PRD participar en consulta sobre el NAICM

Descarta PRD participar en consulta sobre el NAICM

Descarta PRD participar en consulta sobre el NAICM

NOTIMEX

En la víspera de la consulta sobre la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de México, diputados del PRD y su dirigencia nacional convocaron a sus militantes, simpatizantes y a ciudadanos a no participar en ese ejercicio porque sus resultados, consideraron, serán "parciales y sesgados".

En conferencia de prensa, Ángel Ávila, presidente entrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que esta fuerza política no participará en actos ilegales toda vez que, a su juicio, es una consulta anticonstitucional.

Afirmó que la consulta popular que organizará Morena los días 25, 26, 27 y 28 de octubre en 538 municipios seleccionados es ilegal, porque no respeta los requisitos de la Ley Federal de Consulta Popular ni el Artículo 35 de la carta magna.

"Además esa consulta es innecesaria, pues sólo servirá para justificar la decisión que ya ha tomado el presidente electo, y que hizo público durante su campaña electoral", agregó.

De cualquier modo, dijo que la decisión que se tome sobre el NAICM deberá justificarse con elementos técnicos y científicos, acorde a los intereses de México, "y no a los caprichos de una sola persona".

"Por su ilegalidad también desconocemos la legitimidad vinculatoria de la supuesta consulta", agregó e instó a no participar: "es, a todas luces, sesgada y controlada por el partido Morena".

En tanto, la diputada Verónica Juárez Piña indicó que están convencidos que la consulta que se pretende en los próximos días es totalmente ilegal, pues no coincide con lo que establece la Constitución en el Artículo 35, en el párrafo VIII.

Sostuvo que la decisión sobre el aeropuerto debe ser "una definición de Estado, en donde los que tuvieran que participar fueran expertos, en donde tuviéramos diagnósticos serios, en donde quienes son expertos en las materias pudieran inclusive debatir, compartir y analizar los distintos puntos de vistas que hubiera en este sentido".

A su vez, el diputado Emmanuel Reyes Carmona destacó que las personas que serán consultadas no tienen, de manera directa, el poder incidir en este tema, y que el referido ejercicio se debió haber realizado en los aeropuertos internacionales del país.

Escrito en: NAICM Nuevo Aeropuerto consulta, decisión, participar, ilegal,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas