Durango

Huracán Willa

En un día retiran más de 1,500 kilos de basura en alcantarillas

Titular de Servicios Públicos resaltó que la labor preventiva debe involucrar a los ciudadanos.

En un día retiran más de 1,500 kilos de basura en alcantarillas

En un día retiran más de 1,500 kilos de basura en alcantarillas

JUAN M. CÁRDENAS

Pese a las reiteradas advertencias, en un solo día fueron retirados más de mil 500 kilos de basura de las alcantarillas de la ciudad.

El director municipal de Servicios Públicos, José Jorge Castañeda Puentes, refirió que como parte de las acciones preventivas realizadas previo al arribo de lo que fue el huracán "Willa" se determinó cerrar los parques Guadiana y Sahuatoba para evitar que algún visitante sufriera incidentes.

Pero resaltó que en el despliegue de cuadrillas de aseo urbano recolectó en un solo día una tonelada de basura acumulada en las rejillas y a la redonda.

Incluso parte de los desechos que fueron retirados de las alcantarillas para permitir el flujo libre del agua, fueron animales muertos que recién fueron colocados en los desagües o que ya tenían tiempo.

La noche del martes también se había reportado la caída de un árbol en la acera de la calle Volantín del Jardín Miguel Hidalgo, del barrio de Analco, el cual fue retirado en pocos minutos.

"Seguiremos haciendo los rondines correspondientes, checando las áreas verdes para evitar que hayan árboles que puedan colapsarse y evitar riesgo de daños a los transeúntes".

Admitió fallas en el servicio de alumbrado por las lluvias, pero que son atendidos a la brevedad.

En un día se recogieron, en las puras alcantarillas, más de una tonelada y media de basura. Invitamos a la ciudadanía a que sea consciente”. — ORGE CASTAÑEDA

Escrito en: Huracán Willa Lluvias Durango basura, evitar, alcantarillas, tonelada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas