Durango

deslaves

Abiertas libre y autopista Durango-Mazatlán, pero...

Abiertas libre y autopista Durango-Mazatlán, pero...

Abiertas libre y autopista Durango-Mazatlán, pero...

SAÚL MALDONADO

A pesar de que se reabrió la carretera y autopista a Mazatlán, la dirección local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señala que persiste la posibilidad latente de derrumbes y/o deslaves.

Eduardo Bailey Elizondo, titular de la dirección local de la SCT comentó que tanto la carretera libre como la autopista se reabrieron a las primeras horas de la mañana del miércoles, una vez que pasó el huracán Willa y que la neblina dejó de ser tan densa.

Sin embargo dejó en claro que el reabrir estas dos rúas no significa que ya pasó el peligro por lo que pide a quienes usarán estas dos carreteras, tanto la libre como la autopista, tomar todas las precauciones necesarias.

"Sí, están abiertas, pero con posibilidad latente de deslaves y derrumbes por lo reblandecido de la tierra, por lo que pedimos mucha precaución", comentó el funcionario quien agregó que personal de esa dependencia así como de compañías constructoras siguen atentos por cualquier emergencia que se llegue a presentar sobre todo en estas dos rúas.

Pero lo peor, comentó Bailey Elizondo, no es lo que pueda suceder estos días por el reblandecimiento de la tierra, sino lo que pudiera venirse una vez que salga el sol y empiece a secar la tierra.

"Al irse secando la tierra que ahorita sirve de pegamento, se desmorona y eso hace que empiecen a caerse las piedras que están siendo sostenidas en estos momentos por esa tierra o lodo mojado", comentó.

Dijo que se pronostican al menos unos 10 días soleados y a la mitad de esos días pudiera ser que empiece el riesgo mayor de derrumbes y deslaves en la libre y autopista a Mazatlán.

Escrito en: DESLAVES Huracán Willa Lluvias Durango libre, autopista, comentó, estas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas