Nacional

Caravana de migrantes

Sella México frontera sur

Blinda límites ante la posible llegada de otra caravana de migrantes centroamericanos

Sella México frontera sur

Sella México frontera sur

EL UNIVERSAL

El Gobierno de México selló la frontera con Guatemala a lo largo del río Suchiate, que sirve de división política entre ambas naciones, ante la posible llegada de otra caravana de migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

A la orilla del Suchiate, un aproximado de 50 agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) apoyados por oficiales de la Gendarmería; se instalaron en los pasos informales conocidos como El Coyote, Limón, Las Hamacas, Armadillo, Palenque, Los Rojos, El Cascajo, entre otros, para solicitar documentos como la Tarjeta para Visitantes Regionales (TVR) y de Trabajadores Fronterizos a guatemaltecos, mientras que a los mexicanos la credencial de elector.

De no contar con permisos oficiales para ingresar a territorio mexicano, los oficiales del INM dan la opción a guatemaltecos de regresar en la misma balsa que son transportados a través del río Suchiate; mientras que los extranjeros de Honduras, El Salvador y Nicaragua son asegurados, para luego ser deportados a sus países de origen.

Los operativos de vigilancia también se instalaron en la carretera del tramo Ciudad Hidalgo-Tapachula, donde la Policía Federal y agentes del INM verifican las unidades del transporte público para detener a extranjeros irregulares.

Desde el pasado viernes, cuando integrantes de la caravana intentaron ingresar por la fuerza a territorio mexicano; el puente Fronterizo "Rodolfo Robles" fue cerrado en ambos países, y sólo se observa a casi un centenar de personas que esperan ser recibidas por funcionarios del Gobierno de México para tramitar la solicitud de refugio.

Escrito en: caravana de migrantes frontera México oficiales, México, Gobierno, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas