Nacional

NAIM

Jiménez Espriú defiende proyecto alterno horas antes de la consulta

Jiménez Espriú defiende proyecto alterno horas antes de la consulta

Jiménez Espriú defiende proyecto alterno horas antes de la consulta

AGENCIAS

A unas horas de que comience la consulta sobre el aeropuerto de Ciudad de México, el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha presentado los últimos argumentos sobre el debate que mantiene en vilo el futuro de la obra que se construye en las cercanías de Texcoco.

Javier Jiménez Espriú, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, ha explicado que las dos opciones planteadas en el plebiscito son posibles: tanto seguir adelante con el proyecto que ya está en construcción, así como planear la apertura de una aeródromo en la base aérea de Santa Lucía.

Para ofrecer esta visión Jiménez Espriú ha mostrado un estudio aeronáutico que confirma que un aeropuerto en Santa Lucía puede operar simultáneamente con el aeródromo Benito Juárez, que funciona al límite de su capacidad actualmente.

El análisis fue realizado por la firma Navblue, perteneciente a la francesa Airbus. "Este estudio es la confirmación de que es viable la operación simultánea de ambos aeropuertos. En el estudio se señala que esta confirmación, como ya lo habíamos dicho antes, debe ser complementada con una evaluación amplia de otros elementos clave sobre aspectos económicos, la conectividad", explicó.

En agosto, cuando López Obrador anunció que se celebraría la consulta para decidir el futuro del aeropuerto, la información presentada por su equipo apuntaba a que la operación de estos dos aeródromos podría ser riesgosa. Jiménez Espriú ha zanjado con la explicación las críticas sobre que la información ofrecida a los ciudadanos sobre la alternativa al aeropuerto que ya se construye era especulativa.

El futuro secretario ha insistido en que ha sido imparcial en los últimos meses sobre el futuro del aeropuerto, sin embargo, sus apariciones públicas han estado más enfocadas a fortalecer la idea de que Santa Lucía es posible.

Escrito en: NAIM NAICM futuro, Jiménez, consulta, aeropuerto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas