Kiosko

La fortaleza

Inundaciones afectan a 'La fortaleza'

Inundaciones afectan a 'La fortaleza'

Inundaciones afectan a 'La fortaleza'

EL SIGLO DE DURANGO

El desbordamiento de ríos y presas derivado de las lluvias que trajo el huracán 'Willa', provocaron inundaciones en varias zonas de la ciudad, entre ellas en El Pueblito, donde en algunas partes se registró que el agua subió más de un metro y medio.

En dicho lugar se ubicaba 'La Fortaleza', un espacio recreativo donde los fines de semana se presentaba el espectáculo 'La Antorcha Medieval' y que ahora quedó inservible.

A través de redes sociales el director Ricardo Cárdenas anunció que sufrieron pérdida total del área de trabajo, incluyendo equipo de sonido, de cocina y otros elementos en los que invirtieron "los ahorros de toda la vida". Señaló que "hay reportes que indican que se pudo haber evitado, abriendo las compuertas antes de que llegara la lluvia para permitir el paso gradual del agua, o bien, no liberando la presa pues estaba al 92% de su capacidad cuando la lluvia cesó".

Agregó que se vieron "muy afectados, pero no por el huracán, sino por la falta de intervención oportuna por parte de la autoridades". En este sentido responsabilizó directamente a CONAGUA y pidió una explicación a las autoridades por su lenta respuesta y nula comunicación, pues aunque la inundación se dio por la madrugada, fue hasta las 11:00 horas en que elementos de rescate llegaron al lugar.

"Aún así, daremos el mayor de nuestros esfuerzos para estar en condiciones de recibirlos este fin de semana... Esperaremos a que bajen los niveles del agua para comenzar a reconstruir. Les estaremos avisando", fue el mensaje que compartieron a sus seguidores en la página de 'La Fortaleza'.

Escrito en: La fortaleza Lluvias Durango lluvia, pues, elementos, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas