Regional

peñón blanco

Llevan Salud Integral a Peñón Blanco

Llevan Salud Integral a Peñón Blanco

Llevan Salud Integral a Peñón Blanco

RICARDO BELTRÁN

La Escuela Primaria 20 de Noviembre, ubicada en la cabecera municipal de Peñón Blanco, fue la sede para dar inicio con el programa de Salud Integral Infantil.

Dicho programa fue puesto en marcha desde hace meses por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a nivel estatal.

En el municipio de Peñón Blanco la alcaldesa, Blanca Ercilia Rodarte Borrego, estuvo acompañada en el arranque del programa por el presidente del DIF Municipal, Fernando Rodarte Borrego.

En su mensaje, ambos funcionarios municipales agradecieron y reconocieron el trabajo del Gobierno del Estado, que a través del DIF Estatal consolida el compromiso con la salud de la niñez duranguense.

Esto, debido a que el programa de Salud Integral ha desplegado personal en la mayoría de los municipios para realizar diagnósticos oportunos de enfermedades graves en pequeños en edad escolar.

Esto, además de conformar un patrón de peso y talla para determinar si existen problemas de desnutrición o sobrepeso entre los estudiantes de Educación Básica de la entidad.

Entre las ventajas del programa se incluye que los pequeños son dotados de lentes en los casos en los que los necesitan.

Estas Caravanas de Salud Integral Infantil se estarán realizando hasta el próximo viernes en distintas instituciones educativas de la cabecera municipal, con el fin de que acudan los demás centros educativos de todas las comunidades, a fin de que el 100 por ciento de los pequeños cuenten con el diagnóstico.

Escrito en: Peñón Blanco SALUD PEÑÓN BLANCO programa, Integral, Salud, pequeños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas