Regional

LLUVIAS DURANGO

Deja 'Willa' daños en viviendas y caminos

En este momento la zona indígena tiene comunicación terrestre restringida.

Deja 'Willa' daños en viviendas y caminos

Deja 'Willa' daños en viviendas y caminos

YULMA ALVARADO

Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil en Mezquital continúa realizando un censo de daños en viviendas, causadas por el paso del huracán "Willa".

El director de la dependencia, Lorenzo Santana Santillán, explicó que hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Sin embargo, se han estado detectando viviendas cuyos techos resultaron afectados por el paso del fenómeno climático, la noche del martes.

"De acuerdo con la información que nosotros tenemos, por parte de Protección Civil, son más de 20 las viviendas (afectadas)".

Esto solo en las comunidades de Santa Gertrudis, El Refugio y Mezquital, por lo que no se descarta que el número de viviendas se incremente.

Pese a las afectaciones en las viviendas, el Director aclaró que no hubo necesidad de trasladar personas a los albergues que se encuentran funcionando en la cabecera municipal.

Ahora, solo esperan que se activen apoyos en especie, particularmente láminas para apoyar a la población vulnerable.

Añadió que previamente se estuvieron entregando apoyos y esto permitió disminuir el impacto del huracán en las viviendas.

CIRCULACIÓN INTERRUMPIDA

El derrumbe que se registró en la carretera que conduce de Mezquital hasta la comunidad de Huazamota, a la altura de La Candelaria, ha restringido la circulación en la zona.

Según el funcionario municipal son al menos 32 las comunidades que se encuentran parcialmente incomunicadas en este momento.

Explicó que ya el Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se comprometió a enviar a la brevedad maquinaria a la zona para restablecer la comunicación con las comunidades.

Mientras tanto, el acceso a esa zona puede hacerse a través de las rutas que conducen a la comunidad de Charcos; sin embargo, esto eleva de manera considerable el tiempo de traslado.

Vía

El Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes enviará maquinaria al municipio para atender el derrumbe.

Albergues

Mezquital cuenta con dos albergues en la cabecera, el primero para Jornaleros Agrícolas y el segundo para familias indígenas.

Apoyo

El Gobierno Municipal espera que se activen apoyos como láminas y hule para las familias más afectadas en sus viviendas.

Escrito en: Lluvias Durango Huracán Willa viviendas, apoyos, viviendas., láminas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas