Regional

LLUVIAS DURANGO

Tiene Canatlán un poblado sin acceso

Tiene Canatlán un poblado sin acceso

Tiene Canatlán un poblado sin acceso

YULMA ALVARADO

Las lluvias que durante las últimas horas provocó el paso del huracán "Willa" en el estado generaron la crecida del río en el municipio de Canatlán, dejando incomunicada a la comunidad de Santa Rosa de Escamilla.

Explicó que, temporalmente, el acceso a este poblado es solo vía aérea, por lo que se prepara un vuelo en helicóptero para llevar apoyos a los habitantes.

En esta comunidad, dijo, viven alrededor de unas 60 familias, las cuales sufren año con año por la crecida del río.

Es por ello que el Gobierno Municipal buscará que en su presupuesto de 2019 se incluya el proyecto para la construcción de un puente de herrería que cruce el río de un lado al otro, para garantizar a los habitantes la comunicación vía terrestre durante la temporada de lluvias.

ABORES DE PREVENCIÓN

Antes del inicio de la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal inició con una intensa campaña para resolver los puntos críticos de inundación, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

Esto, señaló la alcaldesa Dora González Tremillo, permitió que en los días más críticos de tormentas no se presentaran incidentes mayores en las comunidades.

Una de las prioridades de la actual administración ha sido resolver el problema de inundaciones, debido a que año con año las familias perdian sus pertenencias.

La campaña incluyo labores de desazolve de arroyos y la creación de canales para dirigir el agua excedente y evitar con ello que ingrese a los domicilios.

Algunos de los casos de éxito de esta campaña son la comunidad de Benjamín Aranda y la colonia Infonavit en la cabecera municipal, que año tras año presentaban problemas durante la temporada de lluvias y este año no han tenido problema.

Para esta campaña se utilizó, dijo, la maquinaria con la que cuenta el Gobierno Municipal, razón por la cual el costo para la administración fue accesible.

Escrito en: Lluvias Durango Huracán Willa campaña, temporada, Gobierno, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas