Nacional

NAIM

Inicia consulta; prevén vote un millón

Inicia consulta; prevén vote un millón

Inicia consulta; prevén vote un millón

AGENCIAS

Este jueves y hasta el próximo domingo 28 de octubre se realizará la consulta para que los ciudadanos elijan la continuidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco o la rehabilitación y modernización de las terminales de la Ciudad de México, Toluca y la base militar de Santa Lucía.

Por lo menos un millón de ciudadanos serán los que definan, con su voto en la consulta, el sentido de la primera decisión financiera que asumirá en su sexenio el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Se esperan esos votantes, porque es la cantidad de papeletas que ha reportado el gobierno electo y que se imprimieron y distribuyeron en 538 municipios del país, en los que se instalarán mil 73 casillas para recibir la votación, de este jueves 25 al domingo 28 de octubre.

De acuerdo con la futura administración federal, en los ayuntamientos elegidos —21.7% del total nacional— se concentra 80% de los electores y fue el criterio poblacional para ubicar mesas receptoras.

Se contemplan mesas de votación en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en todos los municipios de Tabasco, en 67 de Chiapas y en 99 de Veracruz.

Aunque no se han ofrecido detalles, el vocero de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez, anticipó resultados rápidos porque el voto se capturará en aplicación para móviles.

Escrito en: NAIM NAICM municipios, México, millón, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas