Nacional

transición federal

AMLO invita a votar en consulta por el NAICM

AMLO invita a votar en consulta por el NAICM

AMLO invita a votar en consulta por el NAICM

EFE

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió hoy su voto en la consulta por la que se decide si continúan o no las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y pidió a los ciudadanos que no tengan "miedo" a las repercusiones económicas que pueda haber.

"Que todos los ciudadanos decidamos sin temor, sin miedo; no hay nada que temer", dijo el izquierdista antes de emitir su voto en el sur de Ciudad de México, poco después de que abrieran las 1,073 mesas que se han dispuesto en 538 municipios del país para la cita.

Desde hoy y hasta el próximo domingo, los ciudadanos están llamados a decidir si prefieren que sigan las obras del NAIM en el municipio de Texcoco o bien que estas se cancelen y se siga operando con el aeropuerto capitalino actual, que combinaría sus tareas con el de Toluca y con la base aérea de Santa Lucía, ahora militar.

El presidente electo, quien tomará el poder el próximo 1 de diciembre, lamentó que haya medios que estén difundiendo que, en el caso de que se decida cancelar el NAIM -con un avance que ronda el 30 %-, habrá "incertidumbre" que afectará a la economía, así como "devaluación" del peso.

"Los mexicanos quieren que haya legalidad, honestidad, limpieza, democracia; son los que tienen intereses creados los que no quieren democracia, no quieren el cambio", dijo el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a quien le esperaban decenas de periodistas en la mesa de votación.

Continuó señalando que en su gobierno "se acabó la corrupción", y aseguró que después de que terminen las jornadas de votación "se va a respetar la voluntad de todos los ciudadanos".

López Obrador ha sido muy crítico con el NAIM y llegó a pedir su cancelación, aunque durante la campaña moderó su postura y finalmente anunció, ya como presidente electo, que sería el pueblo quien decidiría el futuro de la obra insignia del gobierno de Enrique Peña Nieto.

El político volvió a defender su postura y aseveró que "es mejor la decisión de miles de millones que la de un solo hombre".

A continuación, se acercó a la mesa de votación y metió su papeleta en la urna. "¿Quieren saber por quién voté? Por la democracia?", sentenció.

Escrito en: transición federal AMLO Consulta aeropuerto NAICM presidente, ciudadanos, quieren, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas