Nacional

Por terminar, Horario de Verano en México

Por terminar, Horario de Verano en México

Por terminar, Horario de Verano en México

EL SIGLO DE DURANGO

El próximo domingo 28 de octubre terminará el Horario de Verano en México. El reloj deberá retrasarse una hora.

El cambio se realizará en todo el territorio nacional, excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América y los estados de Quintana Roo y Sonora, que no contemplan el Horario de Verano.

Dicha franja está conformada por 33 municipios: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

El Horario de Verano inició el 1 de abril inicia el Horario de Verano y concluirá a las 2:00 del próximo 28 de octubre. Se deberá atrasar el reloj una hora el día anterior.

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), invita a la ciudadanía para evitar contratiempo, tomar medidas desde la noche anterior. El sábado 27 antes de ir a dormir, será necesario atrasar una hora los relojes, de manera que al día siguiente se reanuden las actividades con el horario normal.

Señala que "una ventaja es que habrá una hora más de sueño este fin de semana, sin embargo, hay que tomar en cuenta para la planeación de las actividades cotidianas pues, si bien ahora amanecerá con más luz, también oscurecerá más temprano".

En la franja fronteriza el cambio de horario será hasta el 4 de noviembre, cuyo inicio fue el 12 de marzo.

De acuerdo con estudios del FIDE, con la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, la aplicación del Horario de Verano en el 2017, obtuvo ahorros en consumo de 885.70 gigawatts hora, y una demanda evitada de 548 megawatts, que equivale a diferir la inversión de una planta termoeléctrica convencional. Esta cifra, incluye los ahorros generados en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, que adoptan el Horario de Verano, del segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre.

Finaliza

Cambio de horario:

=> El 28 de octubre termina el Horario de Verano en punto de las 2:00 horas.

=> En los 33 municipios de la franja fronteriza será hasta el 4 de noviembre.

=> Se retrasará una hora al reloj.

=> Sonora y Quintana Roo no contemplan el Horario de Verano.

Escrito en: cambio de horario HORARIO DE VERANO Horario, Verano, franja, fronteriza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas