Durango

Huracán Willa

Pedirán declaratoria de desastre en Durango

Pedirán declaratoria de desastre en Durango

Pedirán declaratoria de desastre en Durango

DANIEL ESTRADA

El Gobierno Estatal ya hizo la solicitud formal de declaratoria de emergencia y está en proceso la recaudación de información para pedir la declaratoria de desastre para tres municipios.

Así lo manifestó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, quien mencionó que se realiza una valoración de daños a la agricultura, vivienda, vías de comunicación y hasta enseres domésticos.

Mencionó que en lo que se refiere a la agricultura, el principal daño se registró en el Valle del Guadiana.

En lo que se refiere a daños en vías de comunicación, se analiza el daño sufrido en la carretera Mezquital-Huazamota, que registró tres diferentes siniestros.

En el caso de las localidades de Pueblo Nuevo, colindantes con el vecino estado de Sinaloa, se tiene información de que los principales daños se registraron en las viviendas, debido a que a esa zona si llegaron las fuertes rachas de viento del huracán Willa, así como las lluvias intensas.

Cobertura

Indicó que la valoración se realiza en coordinación con al Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), sí como con los presidentes municipales, con el objetivo de presentar la solicitud lo más pronto posible.

En esta se pretende incluir a los municipios de Pueblo Nuevo, Mezquital y Durango, que son los que tuvieron la mayor afectación por la contingencia climática.

Aispuro Torres señaló que hasta el momento no se tiene un estimado de los daños materiales, ni de las familias afectadas.

Sin embargo, dicha información se tendrá una vez que se concluya con la recaudación de datos para pedir la declaratoria de desastre.

No dudó en mencionar que uno de los lugares más afectados es El Pueblito, en donde se resintió de manera notoria el desbordamiento de la presa Guadalupe Victoria.

Dijo que en ese poblado se levantará un censo de daños entre los comerciantes y las familias que tienen su residencia en la parte en la que se registró la inundación.

Escrito en: Huracán Willa Lluvias Durango daños, declaratoria, registró, información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas