Durango

LLUVIAS DURANGO

Poblados indígenas se quedan sin luz y agua por 'Willa'

Poblados indígenas se quedan sin luz y agua por 'Willa'

Poblados indígenas se quedan sin luz y agua por 'Willa'

SAÚL MALDONADO

Dejó de llover y los daños empiezan a aflorar en el sur del Mezquital, seis comunidades grandes y sus anexos se han quedado sin agua porque la corriente del río Temoaya destrozó el equipo que se encuentra en los pozos, pero también se han quedado sin servicio de energía eléctrica.

Bernabé Aguilar Carrillo, delegado municipal para la zona indígena reconoció que en la carretera Mezquital-Huazamota, donde se registró el desgaje de la carpeta asfáltica, sólo pueden pasar los carros pequeños pero con mucha precaución, las camionetas no se arriesgan a cruzar porque se sigue desmoronando poco a poco parte de la carpeta asfáltica.

“Sí tenemos paso pero no sabemos cuanto más dure así, porque continúa haciéndose más pequeño el cruce”, comentó.

En las comunidades de San Lucas de Jalpa, Huazamota, San Antonio de Padua, Bancos de Calítique, San Pedro de Jícora y San Buena Aventura, así como en todos sus anexos, se han quedado sin agua y sin energía eléctrica.

Sin agua, comentó el delegado municipal, porque la fuerza de la corriente del río provocó el desbordamiento del mismo llegando hasta donde se encuentran las bombas de los pozos y tumbó la infraestructura de los mismos. La tubería que conecta a los anexos quedó partida por lo que no existen bombas para extraer el agua.

Sin energía se quedaron estas comunidades de la zona baja del Mezquital pero desde el martes por la mañana cuando un trabajador de la misma Comisión Federal de Electricidad (CFE) estaba haciendo trabajos previas a la llegada del huracán y se electrocutó, falleciendo en el mismo lugar.

"Desde entonces nos quedamos sin energía eléctrica y lo entendemos, están atendiendo el fallecimiento del trabajador, pero ojalá y manden a alguien más para que nos vuelvan a conectar el servicio", dijo Aguilar Carrillo.

Escrito en: Lluvias Durango Huracán Willa energía, quedado, comunidades, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas