Durango

LLUVIAS DURANGO

Doscientos policías resguardaron casas evacuadas

Doscientos policías resguardaron casas evacuadas

Doscientos policías resguardaron casas evacuadas

JUAN M. CÁRDENAS

Un grupo de 200 agentes preventivos se desplegó para resguardar las propiedades que tuvieron que ser evacuadas, ante la crecida del río Tunal en Durango.

Oscar Galván Villarreal, director municipal de Seguridad Pública, informó que cuando se reportó la determinación de instruir la evacuación de más de un a decena de poblaciones de dichas márgenes, se ofreció la garantía de custodiar las viviendas para evitar saqueos.

“Estamos todavía con este operativo, no nos hemos despegado, cuidando los bienes de cada una de las personas. Estuvimos invitando a la ciudadanía a que no desconfiaran, que tenían que retirarse por algunas horas de sus domicilios a esperar a que pasaran las contingencias”, comentó el funcionario.

Aseguró además que no se registró un solo acto de rapiña ni robo, correspondiendo así a la confianza de los pobladores con los agentes de la Policía Municipal.

A dicho despliegue se sumó el uso de unas 70 unidades motorizadas para realizar los recorridos en las zonas afectadas por inundaciones.

Escrito en: Lluvias Durango Huracán Willa agentes, grupo, robo,, rapiña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas