Nacional

NAICM

Concluye primera jornada de consulta sobre el NAICM

Concluye primera jornada de consulta sobre el NAICM

Concluye primera jornada de consulta sobre el NAICM

EL UNIVERSAL

En el primer día de la consulta para que los ciudadanos decidan el lugar en donde se construirá el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), las casillas cerraron a las 18:00 horas de este jueves.

Desde las primeras horas del ejercicio, convocado por el equipo del gobierno electo, se registraron errores y casos de votos múltiples. Reporteros de El Universal lograron votar más de cuatro veces y registraron que la tinta con la que se marcaba el dedo es borrable, entre otras incidencias.

La pregunta que se hace a la población es la siguiente:

"Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?

1. Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

2. Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México".

La consulta se realizará en 538 municipios del país, en los 32 estados de la República, donde se instalarán mil 73 mesas de consulta, con lo que se pretende abarcar a 82% de los electores.

Escrito en: NAICM Nuevo Aeropuerto Ciudad, Internacional, consulta, Aeropuerto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas