Durango

LLUVIAS DURANGO

Comunidad indígena, incomunicada

Comunidad indígena, incomunicada

Comunidad indígena, incomunicada

BRENDA CASTRO

Se encuentra incomunicada vía terrestre la comunidad de San Pedro de Xícoras, la cual se encuentra al sur del municipio de Mezquital.

Así lo informó la diputada local (PRI), Gabriela Hernández López, detallando que se tiene comunicación con los indígenas que se encuentran en dicha localidad, por lo que se solicitará al Gobierno del Estado, apoye con apoyo vía aérea y lleve apoyos a las personas que se encuentran incomunicadas.

"Estamos a la espera de la respuesta a esta solicitud para poderles enviar alimento, cobijas y material para fortalecer sus viviendas", dijo.

Señaló además que se cuenta con daños en la carretera Durango - Huazamota, ya que aunado al hundimiento que el mes pasado se registró, con la presencia del huracán, se registró un nuevo hundimiento cortando completamente la carretera, esto por el paso de un arroyo en el kilómetro 45.

Explicó además que en Huazamota se cuenta con daños severos, resaltando que se registraron canchas de basquetbol partidas por el agua en gajos.

Señaló que se tiene un total de 20 mil familias afectadas por creciente de ríos y arroyos en el municipio de Mezquital

"Hacemos un llamado a las autoridades para que no bajen la guardia, primero las municipales que son los que están en contacto con la gente, así como al Gobierno del Estado, que realice las gestiones ante el Gobierno Federal para que se de la ayuda momentanea y que se de reparación de la infraestructura carretera y la reparación de infraestructura que se dañó en las comunidades", concluyó.

Escrito en: Lluvias Durango Huracán Willa declaratoria de desastre Mezquital Gobierno, encuentra, tiene, infraestructura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas