Durango

LLUVIAS DURANGO

Que sí hay paso, pero peligroso, en carretera indígena

Que sí hay paso, pero peligroso, en carretera indígena

Que sí hay paso, pero peligroso, en carretera indígena

SAÚL MALDONADO

Arturo Salazar Moncayo, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) reconoció que será hasta el miércoles cuando se trabaje en el socavón que se hizo en el kilómetro 50 de la carretera Mezquital-Huazamota, aunque afirma que no está cerrado el peso, pero acepta que es peligroso intentar cruzar por lo que quedó de carpeta asfáltica.

"En el kilómetro 50 de esta carretera no está cerrado el paso, existe tránsito de un solo carril, quedó muy estrecho, pero existe paso, no hay incomunicación para la zona sur del Mezquital", comentó el funcionario.

Sin embargo el mismo Salazar Moncayo reconoció que intentar cruzar lo tan estrecho que quedó de la carpeta asfáltica es peligroso porque el río sigue crecido y con fuerza.

Dijo que quienes se están animando a cruzar lo tienen que hacer con mucha precaución y por lo general lo hacen los que tienen mucha necesidad.

Será hasta este miércoles cuando se empiece a trabajar en la zona por la misma humedad que existe, pero ya están por el lugar maquinaria pesada desde la mañana del martes y algunas cuadrillas en espera de que mejoren las condiciones para iniciar los trabajos y buscar un camino alterno.

De manera conjunta ocho cuadrillas, cuatro de la SCT y cuatro de Secope ya están haciendo una evaluación en caminos y carreteras en toda la zona sur del estado tanto en los municipios de Mezquital, Súchil, Vicente Guerrero y Pueblo Nuevo para determinar la cantidad de afectación que existe en caminos y carreteras.

Con esta evaluación los resultados se pueden integrar a la carpeta de la declaratoria de desastres que se va a solicitar el estado al Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y a la Secretaría de Gobernación.

Riesgo

La carretera sí tiene paso, pero solo para vehículos pequeños, camionetas ya no se arriesgan a cruzar esta rúa.

Escrito en: Lluvias Durango Huracán Willa declaratoria de desastre paso,, cruzar, carretera, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas