Durango

LLUVIAS DURANGO

'No fue el huracán: fue la negligencia'

Pide diputada asuman responsabilidad por apertura de compuertas sin avisar.

'No fue el huracán: fue la negligencia'

'No fue el huracán: fue la negligencia'

BRENDA CASTRO

En el Congreso del Estado se realizó un exhorto para que se haga una extensa investigación para descubrir si existió negligencia al abrir las compuertas de la presa Guadalupe Victoria.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales, aseguró que vecinos de El Pueblito señalan que nadie les avisó sobre la apertura de las compuertas, por lo que la diputada indicó que alguien de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no hizo su trabajo correctamente.

"Alguien no avisó e hizo las cosas al arrebato, por lo que pedimos que se investigue y se ayude a las familias que quedaron sin patrimonio", dijo.

Agregó que una vez más falló el programa de prevención, indicando que las autoridades están acostumbradas a la reacción y no a la prevención.

Fue enfática en señalar que una vez más faltó coordinación entre autoridades locales, estatales y federales, ya que en la reunión que se llevó a cabo un día antes del suceso, contaba con todos los elementos para mantenerse alertas y prevenidos.

NEGLIGENCIA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES

"No fue el huracán, fue la negligencia de las autoridades, ya basta de autoridades incompetentes, que nada más van y cobran", dijo.

Indicó que el principal responsable de esta contingencia es la Conagua, por lo que expuso que tendrán que dar la cara y que las autoridades correspondientes tendrán que hacer el llamado para que den cuentas.

Pedimos que se haga un esquema de ayuda por parte de las autoridades, ya que los afectados quedaron sin nada,

Asimismo, Amaya Rosales dejó en claro que a pesar de la Conagua es una instancia federal, como Congreso del Estado se tiene la responsabilidad de pedir respuestas, ya que como autoridades se tiene el compromiso con la ciudadanía de ofrecer soluciones.

"Los habitantes aseguran que se abrieron las compuertas en la madrugada, eso esta mal hecho porque están durmiendo, esto no se hizo en tiempo, no hubo coordinación y esto es por parte de las autoridades incompetentes que existen en nuestro gobierno", puntualizó.

Escrito en: Lluvias Durango Huracán Willa declaratoria de desastre autoridades, autoridades,, Amaya, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas