Durango

LLUVIAS DURANGO

Piden el seguro de daños al Infonavit

Piden el seguro de daños al Infonavit

Piden el seguro de daños al Infonavit

SAÚL MALDONADO

Llegan las primeras solicitudes para el uso del seguro de daños por desastre natural que tienen los propietarios de un crédito de vivienda con el Instituto Nacional para el Fondo de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

Erick Hernández Nieto señaló que derivado del desfogue natural y controlado que ha tenido la presa Guadalupe Victoria, uno de los drenes de descarga empezó a arrojar agua que va a dar al fraccionamiento Galicia en donde el Infonavit tiene 419 créditos.

Es precisamente en ese lugar de donde ya salieron algunos propietarios de vivienda que están exigiendo al Infonavit los ayude a tramitar el seguro contra daños por desastres naturales tras la inundación que sufrieron por el exceso de agua que desfogó la presa.

A un lado del fraccionamiento Galicia se encuentra otro conjunto habitacional, el Barcelona en donde el Infonavit tiene más de 600 créditos y donde se investiga si pudo existir afectaciones por inundación.

Por lo pronto el potencial más fuerte de derechohabientes del Infonavit al seguro de daños, son los primeros 419 que es donde se sabe entró el agua al fraccionamiento.

Ya llegó el primer reporte a las oficinas del Infonavit, pero se acudió al mismo fraccionamiento para evaluar la situación y si existen más viviendas inundadas pedirles a los propietarios que soliciten el seguro al que tienen derecho.

La misma evaluación se va a realizar en los municipios de Súchil, Mezquital y Pueblo Nuevo donde se tienen nada más 70 créditos en estos tres municipios, pero si alguno de los acreditados sufrió inundación por las lluvias generadas del huracán Willa, puede solicitar el seguro.

Escrito en: Lluvias Durango Huracán Willa declaratoria de desastre Infonavit, seguro, propietarios, daños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas