Regional

NAIM

Desairan consulta sobre aeropuerto

Ciudadanos de Gómez Palacio no se mostraron interesados en votar.

Desairan consulta sobre aeropuerto

Desairan consulta sobre aeropuerto

MA. ELENA HOLGUÍN

En Gómez Palacio, la ciudadanía desairó la consulta pública sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), pues hasta el mediodía de ayer solo habían acudido unas 30 personas a emitir su voto a algunas de las casillas que se instalaron.

Aunque los organizadores habían previsto colocar dos casillas en las afueras de los centros comerciales Soriana Hamburgo y Centro, no se les permitió que se instalaran por lo que estas fueron reubicadas al parque Morelos y el mercado municipal José Ramón Valdés.

Los encargados de las casillas de la Central de Autobuses y en el parque Morelos señalaron que hasta las 12:00 horas del mediodía habían acudido unas 30 personas, mientras que la que se instaló en la Plaza de Armas reportó una asistencia menor de 100 votantes hasta entonces.

Algunos de ellos trataban de hacer labor de convencimiento entre la gente para que se animara a votar, pero muchos de los ciudadanos no accedieron, pues argumentaban tener prisa o definitivamente no les interesó el tema.

Incluso estudiantes y jóvenes que pasaban por el parque Morelos se mostraron desinteresados cuando los encargados les decían de qué se trataba.

Algunos de ellos expresaron no tener los conocimientos necesarios para opinar sobre el tema.

Señalaron que en cada una de estas casillas se contaba con mil 600 boletas para los cuatro días, dado que la consulta continuará hoy, mañana y el domingo próximo.

Sobre el desarrollo de esta jornada, se indicó además que a quienes acudían con la intención de votar únicamente se les pedía la credencial de elector, y se les marcaba con tinta el dedo pulgar para identificar a quienes ya habían acudido.

Sin embargo, no se trataba de tinta indeleble, de manera que no había manera de comprobar si algún participante ya había emitido su opinión en otra de las casillas.

Las boletas contienen la pregunta "Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, ¿cuál opción plantea usted que sea mejor para el país?".

Las dos respuestas posibles serán: "Reacondicionar el actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía", o bien "Continuar con la construcción del Aeropuerto de Texcoco y dejar de usar el actual aeropuerto de Ciudad de México".

Escrito en: consulta NAICM Durango NAICM habían, Aeropuerto, Ciudad, casillas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas