Durango

Huracán Willa

Otorgan apoyos a familias afectadas por lluvias en Durango

Otorgan apoyos a familias afectadas por lluvias en Durango

Otorgan apoyos a familias afectadas por lluvias en Durango

NOTIMEX

Las familias que presentaron daños por los efectos del huracán 'Willa' en Durango, estarán respaldadas por los esfuerzos de los tres niveles de Gobierno y el Ejército Mexicano, dijeron autoridades estatales.

Para ello, tanto en la Ciudad de México como en la capital duranguense, con el apoyo del DIF Estatal, se cuenta con centros de acopio que reunirán alimentos, cobijas, ropa y artículos de limpieza.

Al respecto, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, se refirió a la urgencia de la Declaratoria de Emergencia que es para ampliar los apoyos inmediatos de colchonetas, láminas, víveres, así como la de Desastres Naturales por el tema de las afectaciones en el campo, enseres domésticos, casas, escuelas y caminos, por lo que ya se realizan las gestiones necesarias para este fin.

El ejecutivo estatal recorrió en las últimas horas diferentes poblados para que, en conjunto con la policía estatal, Fuerza Durango y Plan D-N-III-E, se realicen acciones para resguardar a los habitantes que pudieran verse más afectados, esto con la colocación de costales de arena y así detener y desviar el curso de los grandes afluentes de agua.

Los lugares que recorrió Aispuro Torres fueron las comunidades Dolores Hidalgo, Navacoyán, Contreras, Francisco Montes de Oca y 5 de Febrero, en donde se atendió de manera cercana las familias, brindando apoyos y dando las indicaciones necesarias en caso de evacuaciones.

Por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Policía Estatal, se auxilió a la población en riesgo y se habilitaron albergues provisionales en todo el estado.

De igual forma, se dio la instrucción de habilitar refugios temporales en los que se atendieron a 19 personas en Vicente Guerrero, 26 en Súchil y 12 en Pueblo Nuevo.

Escrito en: Huracán Willa Lluvias Durango apoyos, familias, Estatal,, recorrió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas