Durango

Huracán Willa

Llevan alimentos vía aérea a poblados

Cuatro localidades de la Sierra de Pueblo Nuevo se encuentran incomunicadas.

Llevan alimentos vía aérea a poblados

Llevan alimentos vía aérea a poblados

DANIEL ESTRADA

Adrián Alanís Quiñones, secretario General de Gobierno informó que ha sido necesaria la implementación de un puente aéreo para llegar a algunas localidades de Pueblo Nuevo que quedaron incomunicadas por la vía terrestre, a causa de los daños ocasionados por el huracán 'Willa'.

Se trata de cuatro localidades enclavadas en la Sierra, muy cerca del Puente Baluarte, que a pesar de ser muy pequeñas y contar con apenas alrededor de 170 habitantes, requieren del abasto de alimentos y otros implementos básicos.

Por lo pronto, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió Declaratoria de Emergencia para los municipios de Durango, Mezquital y Pueblo Nuevo del estado de Durango.

Lo anterior, en reacción a las afectaciones ocasionadas por la presencia de lluvia severa, ocurrida el pasado 23 de octubre.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Es de mencionar que además de esta Declaratoria, el Gobierno del Estado pretende obtener la de Desastre, mediante la cual se obtendrían recursos para dañar la infraestructura y cultivos dañados.

Alanís Quiñones, dijo esperar que los apoyos de la declaratoria de emergencia lleguen los más pronto posible, pues hay zonas en las que urge esta ayuda.

Indicó que se busca la declaratoria de desastre para los municipios de Pueblo Nuevo y Mezquital, debido a las malas condiciones en las que quedaron algunas carreteras y caminos.

Para ello, se realiza un estudio a conciencia a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

Respecto a la inundación que se registró en El Pueblito, municipio de Durango, indicó que se levantó un censo de negocios y domicilios afectados, con la finalidad de ver la manera en la que se les podrá apoyar.

3MUNICIPIOS

De Durango obtuvieron la declaratoria de emergencia.

Escrito en: Huracán Willa Lluvias Durango recursos, declaratoria, Gobierno, Nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas