Regional

transición federal

Sí dan cálculos para cumplir las promesas de AMLO: Diputado

Sí dan cálculos para cumplir las promesas de AMLO: Diputado

Sí dan cálculos para cumplir las promesas de AMLO: Diputado

MA. ELENA HOLGUÍN

Diputados federales de Morena se reunieron este sábado en Gómez Palacio con representantes de los municipios del norte del estado y de Durango y asociaciones civiles, como parte de un ejercicio para construir un presupuesto que atienda las principales necesidades a partir de 2019.

Asistieron Alfonso Ramírez Cuéllar y Eraclio Rodríguez Gómez, presidentes de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Agricultura, así como Marina Vitela Rodríguez, diputada federal por el Distrito 02 de esta entidad.

Ramírez Cuéllar informó además que mañana domingo sostendrán un encuentro con el gobernador, José Rosas Aispuro Torres para establecer un proyecto en común y un programa de operación anual único.

Señaló que esta dinámica es nueva, en la que los legisladores acuden a cada una de las regiones del estado para identificar sus principales necesidades y conocerlas de viva voz por parte de las instancias de orden público.

Dijo que a una semanas de que se autorice el ejercicio presupuestal para el próximo año “se está buscando dinero hasta debajo de las piedras para garantizar que todos los proyectos del presidente electo cuenten son recursos suficientes”.

Sin embargo, consideró que los cálculos “sí dan” para cumplir a cabalidad los compromisos que se hicieron en campaña con jóvenes a quienes se les prometieron becas si cursan la preparatoria o nivel superior; cubrir la universalidad en la pensión para adultos mayores y dar certeza en la atención a niños.

Escrito en: AMLO elecciones 2018 transición federal cumplir, estado, Cuéllar, necesidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas