Durango

consulta NAICM Durango

Pueden existir más votos que registros en consulta de NAICM

Fallan tanto registro de credencial como líquido “indeleble”.

Pueden existir más votos que registros en consulta de NAICM

Pueden existir más votos que registros en consulta de NAICM

SAÚL MALDONADO

La consulta ciudadana que realiza el Gobierno de Transición continúa, aunque no se descarta que pudieran resultar más votos que ciudadanos registrados por las fallas que se han tenido a la hora de subir el registro al sistema.

Gustavo Pedro Cortés, coordinador regional del Programa de Desarrollo para Durango y encargado de esta consulta, comentó que no se ha visto ninguna campaña en el estado contra la consulta, incluso funcionarios e integrantes de otros partidos han acudido a votar por una de las dos opciones que se presentan para la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Reconoció que han tenido algunas fallas en el sistema de seguridad como es que el sistema de registro de las credenciales de elector está muy lento y ello provoca que se tengan que apuntar en una libreta los números de las credenciales de elector para después pasarlas al sistema.

Esto puede provocar que una persona pueda acudir a dos mesas receptora o más a votar, pero a la hora de meter el registro de la credencial al sistema, solo se tomará como uno solo.

Es ahí, comenta Gustavo Pedro Cortés, que se pueda registrar un mayor número de votos al número de registros de ciudadanos que acudieron a votar, pero aclara el morenista que no se ha visto ninguna campaña negativa en este sentido, salvo el ejercicio realizado por El Siglo de Durango para constatar la efectividad de las medidas de seguridad.

Al mismo tiempo se ha hecho del conocimiento a todas las mesas receptoras de usar la tinta del sello de goma para manchar el dedo pulgar, "esa es otra medida de seguridad la cual se ha corregido porque la gente por descuido o por lo que sea, a veces no pintaba el dedo de tinta", reconoció.

De las mesas receptoras instaladas en la ciudad de Durango, solo la de la Plaza de Armas se terminó durante la tarde del sábado y se buscó la manera de traer boletas de otras mesas receptoras en donde la participación ha sido más baja.

De acuerdo a los números de Gustavo Pedro Cortés, el promedio de asistencia al resto de mesas receptoras, quitando la de la plaza de Armas, es de 250 por día, una participación, dijo, buena.

2 FALLAS

en el sistema de seguridad de esta consulta ciudadana.

7 MESAS

receptoras de votos se instalaron en la ciudad de Durango.

Escrito en: consulta NAICM Durango NAICM mesas, votos, consulta, receptoras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas