Nacional

NAICM

PAN y PRD, contra la consulta por el NAIM

Dicen que el ejercicio ‘no es democrático, se burla a los ciudadanos y es un fracaso’

PAN y PRD, contra la consulta por el NAIM

PAN y PRD, contra la consulta por el NAIM

EL UNIVERSAL

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) arremetieron contra la consulta ciudadana impulsada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y aseguraron que este ejercicio “no es democrático, una burla a los ciudadanos y es un auténtico fracaso”.

El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, informó que los abogados del blanquiazul emprenderán acciones legales para evitar que la “mal llamada consulta ciudadana de Morena, perjudique el bienestar, el futuro de los mexicanos y tenga alguna influencia negativa sobre la certidumbre del país”.

El panista dijo que a un día de que concluya el ejercicio ha quedado demostrado lo que tanto se advirtió: “es una burla, una farsa y sólo un pretexto para que López Obrador legitime uno más de sus caprichos y agregó que con la consulta López Obrador lastima a México.

En conferencia de prensa, el presidente interino del PRD, Ángel Ávila, refrendó que la consulta “no se puede llamar un ejercicio democrático”, porque no tiene las garantías de uno.

“A últimas fechas, hemos sido muy incisivos en el PRD sobre no desvirtuar la legalidad, la constitucionalidad y el respeto a los ciudadanos, no abundo más, pero es en ese sentido”, indicó.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien votó a favor de que el nuevo aeropuerto se construya en Texcoco, pero “sin corrupción”, defendió la consulta y mencionó que la gente está participando de buena fe, pero hay quienes están haciendo trucos para desprestigiar ese ejercicio.

“La gente viene aquí de buena fe, de buena voluntad, con ganas de participar.

Si hay algunos por ahí que quieren hacer algunos trucos para desprestigiar esto, pues no, la verdad es que lo que vale es la voluntad ciudadana de participar, de que sean tomados en cuenta.

Hay gente que no entiende que este país cambió el 1 de julio. El 1 de julio el gran mensaje que la gente nos dio fue ‘aquí estamos, nos informamos y queremos participar’, y eso es lo que está haciendo el presidente electo”, explicó.

El legislador de Morena dijo que si gana que el Aeropuerto se mantenga en Texcoco, se le tendría que hacer una cirugía mayor con muchas modificaciones desde el proyecto, que tendría que hacerse más económico, y se tendrían que revisar los contratos para que no haya corrupción.

Escrito en: NAICM consulta, gente, presidente, buena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas