Nosotros

¡Atrévete a dejar el azúcar!

¿Qué pasa si dejas de consumirla durante un mes?

¡Atrévete a dejar el azúcar!

¡Atrévete a dejar el azúcar!

EL UNIVERSAL

El consumir azúcar en exceso es peligroso para la salud, se relaciona con ciertas enfermedades como la diabetes, el sobrepeso y la obesidad, pero también es importante para nuestro organismo ya que brinda la energía necesaria para realizar nuestras actividades.

De acuerdo con la United States Agency International Development (USAID), “la glucosa es el alimento principal del cerebro humano y se encuentra en casi todos los alimentos, en mayor o menor medida.

Su aporte de energía ayuda al buen funcionamiento de los músculos, la retina y el sistema nervioso”. Nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado señala que “el 20% del consumo se va directo al cerebro pues éste se alimenta de glucosa”.

“Ingerir hidratos de carbono es importante para el organismo ya que ellos aportan glucosa. Por lo tanto, es recomendable que más de la mitad de las calorías que se ingieren en un día provenga de este nutrimento”.

¿Sabes qué pasa si dejas de comer azúcar en exceso por un mes? Sin duda, obtendrás ciertos beneficios, aquí te diremos cuáles son.

1. MEJORA LA SALUD DEL HÍGADO

El exceso de glucosa y fructosa se convierte en grasa corporal, la cual puede provocar enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, si no comes azúcar ayudarás a la salud de tu hígado.

Nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado señala que el exceso de azúcar en alimentos como panes, refrescos, alcohol y golosinas provocan hígado graso.

2. CUIDA LA PIEL

Disminuir el consumo de azúcar favorecerá tu apariencia porque esto ayuda a la producción de colágeno, evitando el envejecimiento prematuro.

3. BENEFICIA EL SISTEMA DIGESTIVO

Eliminar el azúcar de tu dieta diaria beneficia el proceso de digestión y la absorción de los nutrientes. “Esto va a favorecer a las bacterias buenas del intestino: ya que cuando se consume azúcar se favorece a las bacterias malas”.

4. REDUCCIÓN DE LA GRASA ABDOMINAL

También favorecerá el tamaño de tu abdomen, evitando que el exceso de grasa se quede en tu cintura. Fernanda Alvarado señala que “el exceso de azúcar provoca que el cuerpo produzca más insulina y el exceso de insulina en el cuerpo se convierte en grasa”.

5. PROTEGE EL CORAZÓN

No comer azúcar en exceso protegerá la salud de tu corazón, ya que favorece el balance de oxígeno evitando problemas cardiovasculares.

Escrito en: SALUD alimentos azúcar, exceso, Fernanda, Alvarado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas