Nacional

NAICM

Ganó opción Santa Lucía en consulta

LA PROPUESTA DE AMLO TUVO EL 69.95 % DE LOS VOTOS; Hubo críticas por las fallas que presentó la aplicación que registraba los datos

AGENCIAS

Tras cuatro días de consulta, en los que hubo fallas en la aplicación de registro y casos de gente que votó más de una vez, la opción de construir dos pistas en Santa Lucía, para complementar su operación con el actual aeropuerto Benito Juárez, es la que obtuvo más respaldo de la gente, de acuerdo con los datos de los organizadores.

310 mil 463 personas votaron por continuar el aeropuerto de Texcoco (el 29%), y 747 mil votaron a favor de Santa Lucía (69%), de acuerdo con los registros del 98.18% de las casillas instaladas. Dos mil 722 votos fueron anulados.

Los resultados los dio a conocer el presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, a quien López Obrador encomendó la coordinación de la consulta y el conteo de los votos.

Calderón Alzati detalló que votaron en este ejercicio un millón 67 mil 859 personas.

Las opciones presentadas eran: continuar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, a 32 kilómetros de la capital mexicana, o cancelarla y, en su lugar, construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, a unos 45 kilómetros de la Ciudad de México, además de utilizar como alternativa el aeropuerto de Toluca, a 60 kilómetros de la capital.

"La participación rebasó cualquier cálculo. Queremos dar un reconocimiento a la participación y en segundo lugar a los medios de comunicación que han dado cobertura a la consulta a lo largo de estos cuatro días", dijo Jesús Ramírez, Vocero de Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo.

Escrito en: NAICM Santa, aeropuerto, kilómetros, votaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas