Internacional

adenovirus Nueva Jersey

Mueren 9 niños por adenovirus en EE.UU.

Mueren 9 niños por adenovirus en EE.UU.

Mueren 9 niños por adenovirus en EE.UU.

EFE

El Departamento de Salud de Nueva Jersey informó que ascendió a nueve el número de niños que han muerto en un centro sanitario de ese estado en EE.UU, ocho de ellos tras haberse contagiado con el brote de adenovirus en esa institución.

Indicó además que la más reciente víctima falleció el viernes y al igual que los otros niños estaba recluido en el Wanaque Center for Nursing and Rehabilitation, pero aún no ha confirmado que el adenovirus causó su muerte, señaló la agencia sanitaria e un comunicado de prensa.

El Departamento de Salud está trabajando con la ayuda de personal de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) que tienen a su cargo realizar las pruebas de laboratorio.

Un total de 25 niños, entre los 1 y 2 años hasta jóvenes adultos, recluidos en la unidad pediátrica del Wanaque se han contagiado con el virus, entre el 26 de septiembre y el 22 de octubre, incluidos los que han muerto, señaló Salud.

Recordó que la condición de salud de los niños en esa unidad afectados con el virus ya era médicamente frágil antes del brote y que dependen de un respirador.

"Esta es una situación trágica y nuestros pensamientos están con las familias que están de luto en este momento", dijo en el comunicado el director del Departamento del Salud del estado, Shereef Elnahal.

Afirmó que están trabajando cada día para asegurar que se siguen todos los protocolos para el control de la infección y vigilan de cerca la situación en el Wanaque, a la que se ordenó no aceptar más pacientes durante el brote.

Virus

Los adenovirus son un grupo de virus comunes que causan una gama de enfermedades como bronquitis, neumonía, explican.

Contagio

Estos virus se contagian a través de contacto personal con un afectado, como tocar o estrechar su mano, o al toser y estornudar.

Escrito en: adenovirus Nueva Jersey niños, adenovirus, Departamento, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas