Durango

LLUVIAS DURANGO

Sin probabilidad de lluvias

En el Pacífico se están creando dos bajas presiones con posibilidad de convertirse en huracanes.

Sin probabilidad de lluvias

Sin probabilidad de lluvias

SAÚL MALDONADO

Durante la presente semana se esperan días soleados con pequeños espacios de nubosidad, ya no se prevén lluvias a pesar de la posible formación de dos ciclones o huracanes en el Pacífico, señaló Víctor Hugo Randeles, director de Hidrología y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango.

Dijo que actualmente se encuentran en formación dos sistemas de baja presión en el Pacífico con probabilidad de convertirse en huracanes, pero ambos tienen dirección a cielo abierto por lo que no dejarán lluvias en los estados costeros, menos al interior del país.

Otro más ya es ciclón en el Atlántico "Oscar", pero al igual la dirección que está tomando es a mar abierto, rumbo a Europa.

Por esa razón no se pronostican lluvias para toda la presente semana, solo días soleados con presencia de nubosidad sobre todo a media semana, el miércoles y jueves.

En cuanto a las temperaturas, Víctor Hugo Randeles dijo que se espera que el termómetro marque frío moderado en la zona de los Llanos y el Valle que irían de cinco a 10 grados centígrados sin probabilidad, todavía, de heladas en esta región del estado.

Donde se esperan heladas con temperaturas por debajo de cero grados es en la parte alta de la sierra, principalmente de Guanaceví, Durango, Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro.

Para el norte el clima será similar a la de la región del Valle, ambiente fresco y frío por las mañanas y por la noche.

"Creo que vamos a cerrar ya el mes de octubre sin lluvias porque no tenemos pronosticada nada de precipitaciones en la semana", comentó, y del mismo modo iniciar el mes de noviembre, sin probabilidades de lluvias, solo algunos chubascos que pudieran registrarse en la zona serrana, en los límites con Sinalefa, aunque las posibilidades son pocas.

Pacífico

En el Pacífico se están formando dos sistemas de baja presión que podrían llegar convertirse en huracanes, pero van mar abierto.

Atlántico

En el Atlántico se formó ya el huracán "Oscar", sin embargo tomó dirección rumbo a Europa por lo que tampoco afectará tierras mexicanas.

Lluvias

Esta semana no se pronostican lluvias en Durango, si acaso se llegarán a presentar será en los límites con Sinaloa.

Escrito en: PRONOSTICO Lluvias Durango lluvias, dirección, zona, Víctor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas