Durango

NAICM

'Que decisión sobre NAICM no perjudique economía'

'Que decisión sobre NAICM no perjudique economía'

'Que decisión sobre NAICM no perjudique economía'

BRENDA CASTRO

Se espera que resultado de la Consulta Ciudadana convocada por el presidente de la República electo sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), no lleve a inquietudes a mercados extranjeros que perjudiquen la economía del país.

Lo anterior lo declaró el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, el cual aseguró que tiene confianza que el presidente electo señalará los mecanismos que habrán de utilizarse para que las inversiones que ya se han hecho en el Aeropuerto de Texcoco, no se desechen, sino que se aprovechen para otras acciones del gobierno y de los propios empresarios.

"Tengo confianza en que el Presidente ha dicho que esto será para el bien del país, habremos de estar atentos a ello y apoyaremos la decisión que AMLO tome en este sentido", dijo.

Agregó que derivado a este resultado, se habrá de presentar un proyecto, ya que se ha hablado de varias opciones, pero no se ha descrito de manera detallada un proyecto en Santa Lucía, por lo que aseguró se estará atento a lo que se de a conocer en el tema y que se informe en qué tiempo se presentará el proyecto y sus características.

Finalmente, el Ejecutivo Estatal señaló que fue partícipe de esta consulta, revelando que su voto fue por la opción del Aeropuerto en Texcoco.

Bolsa

Se espera que AMLO de certidumbre por las inversiones que se han hecho y de esta manera los mercados vuelvan a estabilizarse.

Economía

Espera Ejecutivo que resultados de Consulta Ciudadana no perjudique la economía del país, por lo que apoya a que dicha decisión sea favorable.

Escrito en: NAICM consulta NAICM Durango Aeropuerto, decisión, espera, mercados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas