Durango

LLUVIAS DURANGO

Sin valoración de daños por 'Willa'

Sin valoración de daños por 'Willa'

Sin valoración de daños por 'Willa'

JUAN M. CÁRDENAS

A casi una semana de la contingencia provocada por el paso del huracán "Willa" por Durango, no existe una valoración de los daños que causó.

Israel Solano Mejía, director municipal de Protección Civil, resaltó que en el levantamiento de encuestas para valoración de daños en las localidades del cauce del río Tunal, se tiene un registro de 300 inmuebles con repercusiones de diferente magnitud y tipo.

De ese volumen, unas 118 viviendas se encuentran tan solo en El Pueblito, donde el río Tunal alcanzó un mayor caudal por la apertura de las compuertas de la presa Guadalupe Victoria; mientras que otras 86 se encuentran en Felipe Ángeles.

Sin embargo, Luis Galindo Ramírez, director municipal de Desarrollo Social, admitió que no existe al momento una valoración de pérdidas económicas derivadas de dicha contingencia.

Argumentó que los dictámenes de pérdidas deben ser muy precisos en cuanto a daños en viviendas, sembradíos y vialidades pues son con los que solicitarán apoyos para los afectados mediante alguna declaratoria; por lo que dijo que todavía se debe esperar a que baje el nivel del agua para tener mejores resultados.

Escrito en: Lluvias Durango Huracán Willa daños, valoración, existe, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas