Regional

Iluminación en puente dificulta la visibilidad

Por René Arellano Gómez

Gómez Palacio, Dgo.- Usuarios del Puente Centenario de Gómez Palacio señalan problemas de visibilidad en la parte superior de la obra, pues la instalación de algunas lámparas sobre la protección de la infraestructura encandila a los conductores, mientras que otras áreas de la infraestructura permanecen prácticamente en la oscuridad.

Arturo García, originario de la ciudad de Torreón y quien durante la noche del viernes utilizó el paso a desnivel al regresar de la Expo Feria Gómez Palacio, manifestó su molestia por la iluminación parcial de la infraestructura, pues ésta encandila a quienes transitan por la citada infraestructura de comunicación.

Mientras que el taxista Serio Villagrana consideró un riesgo que las lámparas instaladas sobre el Puente Centenario deslumbren al conductor, pues la dirección del halo de luz ?está muy arriba, debería ir hacia la cinta asfáltica?.

Sobre esta situación, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango en La Laguna (Secope), Emilio Flores Vega, manifestó desconocer queja alguna sobre la iluminación colocada en el parapeto del puente, pues asegura que dichas lámparas se colocaron desde el pasado jueves, ?habrá que checar eso de las quejas?, comentó.

El funcionario estatal reconoció la falta de iluminación en gran parte del citado viaducto, pues estableció que la colocación de las lámparas sobre el resguardo de la obra se concluirá hasta la próxima semana y sólo se encuentran en funcionamiento algunas de ellas.

Flores Vega detalló que también se realizan trabajos para colocar las luminarias que permitirán iluminar la parte inferior del Puente Centenario y sólo quedará pendiente la sincronización del sistema de semaforización hasta que concluyan los festejos de la Expo Gómez Palacio.

Concluyen embovedado

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en La Laguna de Durango, Emilio Flores Vega, anunció la conclusión de los trabajos de embovedado de un ducto de la empresa Petróleos Mexicanos que atraviesa por debajo del Puente Centenario y cuyos trabajos no permitían concluir los accesos inferiores de la citada infraestructura.

Precisó que con ello se concretan las acciones realizadas por la empresa constructora encargada de los pasos a nivel que permitirán la fluidez vehicular debajo del puente, pues dicho tramo que faltaba no permitía la incorporación al Periférico y al bulevar Rebollo Acosta, a los automovilistas que vienen de las colonias Santa Rita y aledañas hacia el poniente de la ciudad de Gómez Palacio.

Escrito en: pues, Gómez, Centenario, lámparas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas