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Gasta Municipio 43 mil pesos al mes en renta de edificios

Por Adriana Guadalupe Miranda

Cd. Lerdo, Dgo.- Un total de 43 mil pesos mensuales destina el Municipio al pago del arrendamiento de por lo menos 13 dependencias, según informes del oficial mayor, Héctor Esteban Garza.

La falta de espacio en el interior de la Presidencia Municipal ha orillado a los directores de las diferentes áreas a mudarse a los edificios cercanos a la misma, con la finalidad de que la ciudadanía tenga todo al alcance.

Pero tal acción ha generado un gasto superior a los 40 mil pesos, los cuales, de acuerdo con el Oficial Mayor, se han reducido considerablemente, luego de que algunas dependencias se hayan mudado a un solo edificio, como es el caso de Fomento Económico, Planeación Educativa, Oficialía Mayor, entre otras.

?Anteriormente se tenía un gasto de aproximadamente 60 mil pesos, los cuales se fueron reduciendo considerablemente?, comenta el funcionario municipal.

Pero, debido al deseo de reducir los gasto aún más, el responsable de la Oficialía Mayor comentó que se ha creado un proyecto, el cual consiste en la construcción de un edificio, de por lo menos cuatro pisos, en los patios de la Dirección de Seguridad Pública, una vez que ésta cuente con su propio edificio.

?Ahí se pretende concentrar a la mayor parte de las 42 dependencias y con ello bajaremos nuestros gastos de manera definitiva, en cuanto a renta de oficinas se refiere?, indicó.

Esteban Garza comentó que con dicha idea, el actual edificio de la Presidencia Municipal podría mantenerse en buenas condiciones, ?y conservar lo histórico?, pero aún el proyecto aún no ha sido presentado a la alcaldesa Rosario Castro Lozano.

Escrito en: gasto, edificio,, Mayor,, dependencias

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