Regional
Por Adriana Guadalupe Miranda
lun 3 jul 2006, 6:40pm 7 de 10

Gasta Municipio 43 mil pesos al mes en renta de edificios



Cd. Lerdo, Dgo.- Un total de 43 mil pesos mensuales destina el Municipio al pago del arrendamiento de por lo menos 13 dependencias, según informes del oficial mayor, Héctor Esteban Garza.

La falta de espacio en el interior de la Presidencia Municipal ha orillado a los directores de las diferentes áreas a mudarse a los edificios cercanos a la misma, con la finalidad de que la ciudadanía tenga todo al alcance.

Pero tal acción ha generado un gasto superior a los 40 mil pesos, los cuales, de acuerdo con el Oficial Mayor, se han reducido considerablemente, luego de que algunas dependencias se hayan mudado a un solo edificio, como es el caso de Fomento Económico, Planeación Educativa, Oficialía Mayor, entre otras.

?Anteriormente se tenía un gasto de aproximadamente 60 mil pesos, los cuales se fueron reduciendo considerablemente?, comenta el funcionario municipal.

Pero, debido al deseo de reducir los gasto aún más, el responsable de la Oficialía Mayor comentó que se ha creado un proyecto, el cual consiste en la construcción de un edificio, de por lo menos cuatro pisos, en los patios de la Dirección de Seguridad Pública, una vez que ésta cuente con su propio edificio.

?Ahí se pretende concentrar a la mayor parte de las 42 dependencias y con ello bajaremos nuestros gastos de manera definitiva, en cuanto a renta de oficinas se refiere?, indicó.

Esteban Garza comentó que con dicha idea, el actual edificio de la Presidencia Municipal podría mantenerse en buenas condiciones, ?y conservar lo histórico?, pero aún el proyecto aún no ha sido presentado a la alcaldesa Rosario Castro Lozano.

RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry