Nacional

Caravana de migrantes

'Hay criminales en caravana migrante'

'Hay criminales en caravana migrante'

'Hay criminales en caravana migrante'

EL UNIVERSAL

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló que de acuerdo con informes del gobierno de Guatemala hay grupos delictivos infiltrados en la caravana migrante, los cuales están actuando de forma violenta.

Afirmó que sin tener ubicados qué grupos son, ya se tienen identificados con nombre y apellido a quienes han actuado de forma violenta, por lo que en colaboración internacional se va a "proceder a que sean detenidos", debido a que son delitos los que están cometiendo, además de que ponen en riego a la población de migrante.

Navarrete Prida dijo que varios de los grupos delictivos pagan a mujeres, niños y adultos mayores para estar en la primera línea a la hora de ingresar a territorio mexicano.

El funcionario federal rechazó nuevamente que la Policía Federal se encuentre armada, por lo que descartó que hayan sido elementos de ésta los causantes del fallecimiento del migrante hondureño, debido a una fractura craneoencefálica, "todavía no se determina el tipo de objeto (que lo causó)".

En tanto, por acuerdo de todos los grupos parlamentarios, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado recibirá a integrante de la caravana de migrantes centroamericanos, informó Ricardo Monreal Ávila. El senador de Morena señaló que la reunión, cuya fecha está por definir, será pública y se llevará a cabo con todos los integrantes de ese órgano de gobierno.

Escrito en: caravana de migrantes grupos, caravana, debido, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas