Regional

Estrecha vigilancia en Nombre de Dios

Por Daniel Estrada Ortiz

NOMBRE DE DIOS, DGO.- Ante las descalificaciones y acusaciones entre las fracciones políticas y los rumores de la posible intervención de partidos en el voto de la gente, fue necesaria una constante movilización policial en el municipio en donde incluso estuvieron presentes visitadores de la Unión Europea Misión de Observación Electoral 2006.

En aparente calma transcurrieron las primeras horas del proceso electoral en el municipio, en donde las diversas fracciones políticas se mantenían expectantes de cualquier irregularidad en que pudieran caer los adversarios, siendo junto con el personal del Instituto Federal Electoral y policías Municipal y Ministerial guardianes de las elecciones 2006.

Hasta las 2:00 de la tarde la Policía Municipal no había detectado ni recibido denuncia alguna relacionada con faltas en alguna de las 31 casillas que se instalaron en el municipio.

Joel Hernández Chávez, director de Seguridad Pública de Nombre de Dios, informó por la mañana que se estaría vigilando en conjunto con la Ministerial cada punto del municipio, sobre todo las zonas que pudieran ser conflictivas, como las poblaciones medianas.

Sin embargo, alrededor de las 8:00 de la noche del día de ayer, la Policía Municipal informó a El Siglo de Durango que no se presentaron problemas en el proceso electoral a pesar de la presencia de representantes y militantes de los partidos políticos en Nombre de Dios en las principales casillas.

De esta manera, conforme a un operativo en cada una de las 32 localidades del municipio, la Dirección de Seguridad Pública aseguró que la jornada electoral transcurrió en calma.

Mientras tanto, alrededor de las 2:00 de la tarde arribó a la cabecera municipal un par de observadores de la Unión Europea, Andrés Chamorro Benito, de España, y Carolina Bosco, de Bélgica, quienes se abstuvieron de calificar el proceso al señalar que el día de mañana el vocero de la organización emitirá la opinión a nivel nacional.

Sólo se concretaron a informar que hicieron un recorrido por casillas de Durango capital; El Salto, Pueblo Nuevo, y la cabecera de Nombre de Dios.

Poca afluencia

Elvira Breceda Irigoyen, presidenta de la casilla contigua ubicada en la Escuela Primaria Francisco Saravia, manifestó que en el lugar hubo poca afluencia de votantes hasta las 3:00 de la tarde, señalando que estaban en espera de que durante las tres horas restantes los ciudadanos se decidieran a acudir a emitir el sufragio.

Con lo anterior coincidió Javier Eduardo Álvarez Álvarez, presidente de la casilla básica, quien manifestó además que las elecciones hasta el momento transcurrían en paz y que, según los comentarios del personal dl Instituto Federal Electoral, la tranquilidad prevalecía en todo el municipio.

Escrito en: Nombre, Municipal, proceso, electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas