Sucesos

17 filipinas son detenidas en una fiesta de Halloween en Arabia Saudí

'Porque hombres y mujeres solteros no deben mostrarse en público'

17 filipinas son detenidas en una fiesta de Halloween en Arabia Saudí

17 filipinas son detenidas en una fiesta de Halloween en Arabia Saudí

EL SIGLO DE DURANGO

Un grupo de 17 mujeres de origen filipino fueron detenidas al asistir a una fiesta de Halloween en Arabia Saudí, presuntamente porque no respetaron las leyes del país.

Los hechos ocurrieron durante el viernes cuando se llevaba a cabo la celebración en un establecimiento ubicado en Riad, momento en el que agentes de la inteligencia saudí arribaron al lugar tras recibir el reporte de vecinos que se quejaban del ruido.

De acuerdo a la información compartida en medios nacionales, las filipinas permanecen detenidas porque las leyes del país prohíben a mujeres y hombres solteros ser vistos en público.

Al parecer los organizadores de la fiesta no contaban con los permisos requeridos por las autoridades para llevar a cabo la celebración, sin embargo, según alega la embajada filipina el incidente pudo ocurrir porque está prohibido que hombres y mujeres convivan sin estar en una relación.

Por el momento las mujeres permanecen en la prisión de Al Nisa de Riad, mientras que Adnan Alonto, el embajador filipino que radica en Arabia Saudí, se encuentra investigando respecto a los cargos por los que se les acusa a las involucradas.

Escrito en: HALLOWEEN viral sucesos INTERNACIONAL mujeres, detenidas, fiesta, Arabia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas