Nacional

Caravana de migrantes

Tercera caravana llega a Tecúm Umán, Guatemala

Tercera caravana llega a Tecúm Umán, Guatemala

Tercera caravana llega a Tecúm Umán, Guatemala

EL UNIVERSAL

Unos 450 migrantes provenientes de El Salvador arribaron a esta localidad fronteriza con México, quienes aceptaron entregarse a las autoridades migratorias mexicanas para sujetarse a un pre registro que les permita solicitar refugio o una visa humanitaria.

De acuerdo con el vocero del contingente, Juan Bonilla, este grupo se integra por un aproximado de 450 hombres, jóvenes adolescentes y mujeres con algunos niños en brazos, que el pasado 28 de octubre salieron de El Salvador, huyendo de la pobreza y violencia.

El migrante salvadoreño explicó que algunos integrantes de la caravana tienen como objetivo llegar a Estados Unidos y otros solicitar refugio.

Abundó que autoridades del gobierno de México les ofrecieron ingresar de forma legal y segura por el puente fronterizo Rodolfo Robles, lo que las dos primeras caravanas rechazaron por temor a ser deportados.

Indicó que por la mañana fueron recibidos por las autoridades migratorias dos grupos de 100 personas.

Se espera que en el trascurso del día se reciba a todo el contingente, quienes serán trasladados al albergue que se ubica en la ciudad de Tapachula, Chiapas.

Escrito en: caravana migrante caravana de migrantes autoridades, migratorias, contingente,, caravana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas