Finanzas

NAICM

México pierde oportunidad con cancelar NAICM: Industriales

México pierde oportunidad con cancelar NAICM: Industriales

México pierde oportunidad con cancelar NAICM: Industriales

NOTIMEX

Con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, como quedó resuelto con la pasada consulta nacional, el país perdería la oportunidad histórica de convertirse en el polo logístico y de inversión más importante del continente, señaló Manuel Herrera Vega, presidente de Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA).

El dirigente del sector cuestionó el ejercicio de consulta sobre el tema, al considerar que carente de los elementos fundamentales en una democracia que apuesta por una sociedad más participativa.

La consulta fue más allá porque convocó a mexicanos de buena fe a opinar de algo para lo cual no están calificados, ni suficientemente informados, lo que pudiera interpretarse como una “irresponsabilidad de quienes estarán obligados a tomar decisiones por el país”, apuntó.

“No solo pone a México como un país en el que no se respetan los contratos ni se terminan los proyectos que trascienden administraciones, sino que levanta dudas sobre la forma en que habrán de tomarse las decisiones estratégicas en el país, e incluso de la voluntad del siguiente gobierno de respetar el Estado de derecho”, manifestó.

Por ello, Herrera Vega exhortó al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a tomar soluciones factibles, transparentes y de largo plazo, no solo para resolver la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México, sino en todos aquellos temas urgentes que reclama México.

“Hoy en nuestro país debe prevalecer la visión de Estado y preservarse la confianza y la certidumbre. La base fundamental para desarrollar cualquier actividad económica es la seguridad jurídica y la certeza de un Estado de derecho”, reiteró.

Escrito en: NAICM NAIM consulta, Estado, México, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas