Durango

LLUVIAS DURANGO

Denuncian falta de atención hacia Mezquital

Denuncian falta de atención hacia Mezquital

Denuncian falta de atención hacia Mezquital

BRENDA CASTRO

Ciudadanos pertenecientes al municipio de Mezquital se manifestaron en el Congreso del Estado, donde señalan que al menos 40 comunidades se encuentran incomunicadas derivado a las fuertes lluvias que ocasionó el Huracán "Willa".

El dirigente de Antorcha Campesina en Durango, Pedro Martínez Coronilla, aseguró que los daños en la carretera Mezquital - Huazamota, es solo uno de los tantos problemas con los que cuentan en la zona, ya que hay localidades aisladas porque los puentes peatonales que cruzan arroyos que actualmente están cargados de agua y no hay manera de que llegue la ayuda.

"Si antes no llegaba la ayuda ahora menos, no hay medicamentos, no se puede surtir las tiendas, hay cultivos dañados, pequeñas parcelas de campesinos que son cultivos de autosuficiencia que quedaron en nada", dijo.

Resaltó que urge la atención del Gobierno del Estado, ya que no se tiene presencia de ninguno de los tres niveles de gobierno, asegurando que no se ve para cuándo se de ayuda a esas comunidades.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sandra Amaya Rosales, indicó que se trabaja en coordinación con la Diputada Local del Distrito XV para tratar de darles solución lo más pronto posible a estas comunidades que se encuentran incomunicadas.

"El municipio de Mezquital están incomunicados, pediremos al Gobierno que atienda a esta zona y exhortaremos a que ya tomen acciones, ya que es responsabilidad de ellos dar la atención debida", dijo.

Lluvias

Al menos 40 comunidades incomunicadas en Mezquital por fuertes lluvias que ocasionó el Huracán "Willa".

Daños

Se han registrado daños en carretera, puentes peatonales, así como en cultivos de autosuficiencia en el municipio de Mezquital.

Escrito en: Lluvias Durango Huracán Willa carretera huazamota Mezquital Mezquital, municipio, Gobierno, cultivos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas