Durango

NAICM

Consulta de NAICM no respeta legalidad: Canacintra

Consulta sobre NAIM falta el respeto al estado de derecho, asegura Canacintra.

Consulta de NAICM no respeta legalidad: Canacintra

Consulta de NAICM no respeta legalidad: Canacintra

BRENDA CASTRO

El presidente electo de la República manda señales que preocupan, ya que se debe respetar el estado de derecho.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Durango, Magdalena Gaucín Morales, aseguró que la consulta nacional para la decisión respecto al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), no debió realizarse hasta que él tomara posesión.

"Yo fui a votar en algo informal, por lo que tomar este tipo de decisiones así, manda una señal fuera de derecho", dijo.

Aseguró que es importante darle certeza a los inversionistas principalmente la extranjera, resaltando que se ha promovido mucho al estado a nivel internacional y no se ha podido concretar nada, debido a la incertidumbre que se tiene del nuevo Gobierno.

"Vimos cómo reaccionaron los mercados con este anuncio, fue un lunes negro, ya teníamos años que no se perdía tanto en la bolsa, es preocupante la situación en la que por decisiones tomadas sin expertos, porque aquí lo importante no es lo que cada uno diga, sino lo que digan los expertos", indicó.

Agregó la empresaria que ya se había hecho los estudios que avalaban dicho proyecto del aeropuerto, por lo que detalló que es el mensaje que se debe enviar a los inversionistas, que México respeta el estado de derecho.

"Si hay contratos de por medio, autorizaciones que hizo el Congreso de la Unión, que mensaje mandamos cancelando todo", refirió.

Señaló que este tipo de acciones por parte de AMLO, perjudican las inversiones para Durango, llevando al país a que no se tenga confianza con los proyectos importantes.

DEJA QUE DESEAR MECANISMO DE CONSULTA

El diputado local (PAN), Juan Carlos Maturino Manzanera, reconoció la voluntad del nuevo Gobierno para tomar en cuenta a la ciudadanía en las decisiones, pero aseguró que el mecanismo, la metodología y quién fundamente este proceso de Consulta para el futuro del nuevo aeropuerto, deja mucho que desear.

"Como ciudadanos reprobamos este resultado, pero es un tema que el próximo gobierno tendrá como prioridad las consultas y ojalá como Gobierno se haga en el marco de la Ley y se realicen por medio de las autoridades competentes", dijo.

Agregó que dicho procedimiento de votación fue "Amateur", ya que no cuenta con las condiciones legales, ocasionando que la ciudadanía se encuentre en un estado de indefensión, pero lo mas preocupante es que la toma de decisiones deben ser por el presidente electo y no responsabilizar al ciudadano.

Escrito en: NAICM consulta NAICM Durango estado, nuevo, decisiones, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas