Durango

CONAFOR

Da Conafor 9 mdp a la zona indígena

Da Conafor 9 mdp a la zona indígena

Da Conafor 9 mdp a la zona indígena

SAÚL MALDONADO

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) entregará más de nueve millones de pesos a la comunidad indígena para el pago de servicios ambientales, pero serán entregados en un plazo de cinco años y la comunidad beneficiada tendrá que demostrar año con año que cumple con los lineamientos del Programa Nacional Forestal (Pronafor).

Daniel Trujano Thomé, gerente local de Conafor, comentó que no es un apoyo exclusivo para la zona indígena, que el programa de Servicios Ambientales asignó un total de 30.5 millones de pesos a productores de seis municipios para trabajare en 18 mil 871 hectáreas.

De este universo, el 29 por ciento será asignado a la zona indígena del municipio de Mezquital con un monto de nueve millones 89 mil 221 pesos y una superficie a trabajar de cinco mil 157 hectáreas.

En suma son 28 proyectos a realizarse en los municipios de Canatlán, Durango, Mezquital, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro y Topia.

Los recursos serán dispersados en un periodo de cinco años, siempre y cuando los ejidos, comunidades y pequeños propietarios beneficiados cumplan con los lineamientos del Pronafor.

Entre los lineamientos que tienen que cubrir se encuentra el evitar cambio de uso de suelo, mantener la cobertura forestal, integrar y equipar al menos una brigada para prevención y combate de incendios así como realizar el monitoreo de plagas y enfermedades.

El pago que se hace por los Servicios Ambientales son incentivos económicos dirigidos a las personas dueñas y poseedoras de terrenos forestales por los beneficios que la sociedad recibe de los ecosistemas forestales, tales como la captación de agua, captura y la conservación del carbono.

Escrito en: CONAFOR indígenas durango zona, indígena, lineamientos, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas