Durango
DANIEL ESTRADA
mié 31 oct 2018, 12:55pm 13 de 31

Alertan por falsas ofertas de empleo en el extranjero

Necesidad. Cuando surge un ofrecimiento que cumple con esta característica, siempre genera mucho interés en los ciudadanos, incluso cuando es en el extranjero. (EL SIGLO DE DURANGO)


Por lo general estos ofrecimientos se hacen en redes sociales y siempre piden dinero por anticipado.

Hay mucha necesidad de trabajo, sobre todo bien remunerado, por lo que cuando surge un ofrecimiento que cumple con esta característica, siempre genera mucho interés en los ciudadanos, incluso cuando es en el extranjero.

Gerardo Alvarado Solórzano, director general del Servicio Nacional de Empleo en Durango, advirtió sobre las ofertas falsas para ir a trabajar al extranjero, por parte de quienes se aprovechan de la necesidad de la gente, para defraudarla.

Mencionó que una de las formas comunes que emplean quienes incurren en este tipo de falsos ofrecimientos es a través de las redes sociales; incluso citan a instituciones oficiales para hacer más creíble su oferta.

Sin embargo, la principal manera de detectar que algo está mal es la solicitud de dinero para gastos como alimentación, transporte y hospedaje.

Hay que recordar que hace algunos meses se registró una situación en la que alrededor de 30 duranguenses fueron engañados en estas condiciones y ubicados en Monterrey Nuevo León, en donde fueron rescatados.

Alvarado Solórzano refirió que el Servicio Nacional de Empleo se mantiene alerta todo el año con la finalidad de detectar este tipo de engaños y tomar las medidas pertinentes para evitar la afectación de los ciudadanos.

VIGILANCIA

Indicó que recientemente fue detectada en redes sociales una persona que utilizando toda la información oficial, buscaba reclutar personas, supuestamente para ir a trabajar a Canadá y Estados Unidos.

A través de la Coordinación General del SNE, se procedió a la verificación de la información con la embajada canadiense y se encontró que era un perfil falso, con información apócrifa.

En este sentido, fue la Coordinación General el órgano que se encargó de interponer la denuncia correspondiente ante la Policía Cibernética, quien se hace cargo del caso.

La mencionada autoridad puede proceder con la cancelación de la cuenta o incluso la ubicación y procesamiento del creador de la cuenta.

CUIDADO

Alvarado Solórzano, reiteró que cuando hay una solicitud de dinero por adelantado, es casi seguro de que el ofrecimiento es fraudulento.

Y es que ni los mismos reclutadores de origen canadiense y estadounidense, pueden solicitar dinero, de acuerdo con lo que indican las leyes de sus respectivos países.

Mencionó que ellos realizan un trabajo por el que reciben un salario, por lo que no es correcto que soliciten el pago a los reclutados.

Citó que el SNE tampoco pide dinero por dichos trámites, por lo que nadie que se ostente como colaborador del mismo, tiene que pedir nada a cambio.

Indicó que lo único que tiene costo, en el caso de Canadá, es un examen de validación, sin embargo el pago se hace mediante un depósito a una cuenta de la embajada canadiense.

Reiteró que es importante evitar caer en este tipo de trampas, ya que en la búsqueda de ofrecer una mejor calidad de vida a la familia, se puede incluso poner en riesgo el patrimonio.

Necesidad. Cuando surge un ofrecimiento que cumple con esta característica, siempre genera mucho interés en los ciudadanos, incluso cuando es en el extranjero. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

empleos en extranjero falsos empleos extranjero SNE

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry