Durango

Caravana Migrante

A la expectativa por migrantes de la caravana

A la expectativa por migrantes de la caravana

A la expectativa por migrantes de la caravana

DANIEL ESTRADA

Es poco probable que la "caravana migrante" pase por la capital del estado, aunque sí podría atravesar por la Comarca Lagunera, según indicó José Luis López Ibañez, subsecretario General de Gobierno.

El funcionario estatal, indicó que el Gobierno de Durango está preparado para dar un trato digno a los migrantes, además de vigilar que en todo momento sean respetados sus derechos humanos.

Indicó que lo más viable es que pasen por el municipio de Cuencamé, para luego seguir a la Comarca Lagunera y de ahí continuar su camino rumbo a la frontera Norte.

"Les proporcionaremos la ayuda que requieran para que continúen con su trayecto rumbo al vecino país", manifestó.

Reiteró que es muy difícil que los migrantes opten por tomar la ruta de Durango capital, pero ya sea en esta zona del estado o en La Laguna, se les proporcionará la atención que necesiten.

Indicó que si en un momento dado la caravana llega a ingresar a territorio estatal, estarán vigilantes de que no les falte nada para que puedan continuar con su recorrido.

"El Gobierno de Durango vigila que en todo momento sean respetados los derechos humanos de los migrantes”— JOSÉ LUIS LÓPEZ IBÁÑEZ

Escrito en: caravana migrante Migrantes Durango, momento, derechos, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas