Regional

VACUNAS

Inicia aplicación de vacuna en Gómez Palacio

Contemplan suministrar 84 mil dosis contra la influenza.

Inicia aplicación de vacuna en Gómez Palacio

Inicia aplicación de vacuna en Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

El Gobierno Municipal de Gómez Palacio se ha sumado plenamente al programa de vacunación antiinfluenza, que comenzó el 15 de octubre con la Semana Nacional de Salud y terminará en el mes de marzo.

Según lo expresó el director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, tratar de prevenir dicha enfermedad es para el Ayuntamiento de Gómez Palacio evitar a toda costa que se presente un deceso por esta causa y se trabaja arduamente para llegar a más gente, particularmente en las zonas más vulnerables.

Agregó que durante esta semana se realiza en Gómez Palacio la instalación de un módulo de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria número 2, que este martes hizo arribo a la Dirección de Salud Municipal, donde aplicaron vacunas diversas pero primordialmente la que evita el contagio con influenza estacional, tétanos y el neumococo (en este caso para personas adultos mayores de 60 años, con diabetes o hipertensión).

Destacó además la importancia de que los infantes cuenten con su esquema de vacunación completo, así como las personas que se ubiquen en los denominados grupos de riesgo como lo son personas que padecen de hipertensión, cardiopatías, diabetes, asma y obesidad, entre otros, para evitar caer enfermos y sufrir complicaciones.

Por elo, dijo, ee invita a la población en general a que acudan a aplicarse esta dosis, sobre la cual negó cualquier mito que se ha generado y señaló que no existen contraindicaciones para su aplicación.

Padilla Valdivia expuso que, de manera conjunta con personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2, empleados de Salud Municipal estarán recorriendo dependencias del Ayuntamiento para la aplicación de la vacuna, pues es una premisa que el personal del servicio público también cuente con esta protección a la salud.

Esto es resultado, subrayó, de las gestiones de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, que de esta manera logra acercar la oportunidad de cuidar de su salud a empleados municipales y público que acude a realizar diversos trámites.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Jorge Hernández, describió que en un principio se tenía la meta de aplicar 77 mil dosis, pero acaba de subir a 84 mil dosis, pero para el mes de diciembre se deben haber aplicado cuando menos 50 mil de estas vacunas.

Escrito en: VACUNAS vacunacion GP Salud, Gómez, Palacio, Jurisdicción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas