Finanzas

NAICM

Hoteleros de Mazatlán desestiman cancelación de NAICM

Hoteleros de Mazatlán desestiman cancelación de NAICM

Hoteleros de Mazatlán desestiman cancelación de NAICM

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Desestiman hoteleros de Mazatlán que cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México tenga un efecto negativo en el corto plazo para este destino, pero, reconocieron que estas decisiones impactarán con el tiempo.

Carlos Berdegué, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, se expresó sin mostrar gran preocupación por los resultados que arrojó la encuesta del pasado fin de semana, en donde el voto favoreció al proyecto de Santa Lucía sobre el de Texcoco.

Mencionó que en el caso del puerto, todas las aerolíneas que traen visitantes de Estados Unidos y Canadá vienen con vuelos directos de estos países de origen, por lo que no esperan un gran impacto en una reducción en el flujo de visitantes extranjeros, de inmediato.

EN DUDA

El presidente de la asociación tiene duda sobre el destino que tendrá el Consejo de Promoción Turística ahora con la nueva administración federal de AMLO.

Comentó que no se sabe qué pasará con la promoción turística con la llegada del nuevo del nuevo gobierno, dado que se tiene que definir cuántos recursos van a quedar para este renglón, sobre todo ante los anuncios hechos por el presidente electo que indican que gran parte del dinero se va a quedar con el proyecto del Tren Maya.

Dijo que se desconoce cuántos recursos van a destinarse para la promoción turística como se venían aplicando hasta ahora.

Manifestó Carlos Berdegué que en el caso de empresarios de Mazatlán nunca han esperado que el gobierno federal lo saque de los problemas que se han tenido.

Enfatizó que Mazatlán históricamente no había sido un destino apoyado por la federación, sino hasta ahora con el Tianguis Turístico, el gobernador logró estas inversiones para relanzar este destino.

Comentó que los empresarios del ramo seguirán trabajando fuertemente.

Escrito en: NAIM NAICM Mazatlán, presidente, gran, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas