Nacional

FRONTERA MÉXICO

Preocupa un posible cierre de frontera

Preocupa un posible cierre de frontera

Preocupa un posible cierre de frontera

AGENCIAS

Luego de la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con un posible cierre de las fronteras con México si la caravana de hondureños continuaba avanzando, en Tamaulipas alertaron por pérdidas millonarias, en Baja California preocupa las condiciones en que estarán los migrantes, mientras en Coahuila descartaron impacto negativo.

Este martes, autoridades de Reynosa, Tamaulipas, y empresarios coincidieron en que la medida generará pérdidas millonarias y solicitaron la intervención del Gobierno Federal.

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, destacó que está trabajando de la mano con el Gobierno del Estado, primero para atender a los migrantes y garantizar el respeto a sus derechos humanos y en segundo para evitar daños económicos ante el posible cierre de las fronteras.

La titular de la Canaco de Reynosa, Leticia Cisneros, alertó que comerciantes de ambos lados de la frontera se verían afectados con el cierre de los cruces internacionales.

En Baja California, el director del refugio Juventud 2000 en Tijuana, José María García Lara, consideró que la medida tomada por Trump se debe a que habrá elecciones en aquel país y la intención es incidir en el voto de aquellos que tienen miedo a la migración.

Escrito en: frontera México caravana de migrantes cierre, Reynosa,, posible, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas